eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Cerezo en Flor quiere ‘pelear’ para ser Fiesta de Interés Turístico Internacional

Los turistas llegan a la comarca para observar en primera persona el espectacular manto blanco que se forma en los bancales del Jerte

- PUBLICIDAD -
Valle del Jerte con los cerezos en flor

Valle del Jerte con los cerezos en flor turismovalledeljerte.com

La comarca cacereña del V alle del Jerte ha escenificado el inicio de su fiesta más conocida y mediática, el "Cerezo en Flor", declarada de Interés Turístico Nacional y cuyos responsables ya piensan en "pelear" por conseguir la declaración internacional.

Esta fiesta, que se prolongará durante una semana, sirve como anuncio de la próxima campaña cerecera y con ella los jerteños muestran su gastronomía y tradiciones a las cerca de 50.000 personas que se esperan en el valle para disfrutar de la floración de más de millón de cerezos.

Buena previsión de tiempo

Este año los festejos han dado comienzo con muchas flores en los árboles y una previsión de tiempo bastante buena para el primer fin de semana festivo.


Los turistas llegan a la comarca atraídos por la posibilidad de observar en primera persona el espectacular manto blanco que se forma en los bancales del Jerte. Es el caso de David y Ángeles, que han llegado al Jerte desde Pozuelo de Alarcón (Madrid).

"Es la tercera vez que venimos y no será la última porque es un espectáculo maravilloso", han explicado mientras aprovechaban para hacer las primeras fotografías bajo los cerezos. Juan, su mujer y otra pareja han realizado un largo viaje desde Olot (Girona) "sólo para ver los cerezos en flor, ya que el paisaje es fantástico", ha apuntado antes de asegurar que, sin duda, recomienda a todo el mundo que viajen al Jerte en primavera. 

Fiesta internacional

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha anunciado a Efe que la comarca "va a empezar a pelear" por conseguir la declaración internacional para la fiesta "con más tirón que tiene toda Extremadura".

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer este espectáculo natural. El grado de conservación medioambiental del Jerte es espectacular gracias en parte a la labor de los agricultores y estamos muy contentos porque es una inyección económica para la comarca y, al final, también es imagen".

Los festejos del Cerezo en Flor han dado comienzo este viernes con la celebración de un sencillo acto institucional en el que han estado presentes representantes del Gobierno regional, con su presidente, Guillermo Fernández Vara, a la cabeza, además de los de las administraciones provincial, mancomunada y local.

En su intervención, Fernández Vara, ha destacado que el Valle del Jerte es una de las marcas más consolidadas tanto de la región como de España. Ha señalado que la Fiesta del Cerezo en Flor es una historia de éxito porque se planificó muy bien desde el primer momento "y, además, se ha sido capaz de dejar diferencias a un lado y aunar esfuerzos en torno a un proyecto común".

Turismo

Vara ha detallado algunas cifras, como el hecho de que una de cada tres pernoctaciones turísticas que se registran en la región se produzcan en las comarcas del norte de la región, "lo que da una idea de la enorme importancia y del peso que esta zona tiene".

La apertura del Cerezo en Flor ha tenido su momento más amable durante la entrega de los galardones Cereza de Oro de 2017, que concede la Mancomunidad y que este año han recaído en el campeón del mundo y de España de escalada, el extremeño Javier Cano, y la Cadena Ser.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha