Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres muestra en la Feria FIO de Monfragüe los mejores lugares para observar aves

Denuncian tres ataques de buitres a ganado en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

La Diputación de Cáceres estará presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra hasta este domingo día 26 en el Parque Nacional de Monfragüe, y que ofrecerá información especializada de los mejores lugares desde donde observar aves.

El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución no ha querido perderse uno de los encuentros más importantes a nivel internacional, por el gran número de turismo especializado que mueve en torno a la ornitología y por la oferta empresarial que se centra en un recurso de gran valor e interés.

Cada vez son más las nuevas empresas especializadas en turismo ornitológico que surgen: guías, empresas relacionadas con alojamientos y agencias de viaje, entre otras, ha explicado la institución provincial en una nota.

Así la institución provincial ofrecerá información especializada de los mejores lugares desde donde observar aves así como del resto de recursos de la provincia y la oferta turística de la región. El expositor cuenta con personal propio de la Diputación, así como especializado en la temática de observación de aves.

La imagen principal elegida para la promoción ha sido una zona esteparia con ilustraciones de las principales aves que viven en ella, como la avutarda. “Se trata de imágenes que busca todo aficionado a la observación de aves cuando visita los llanos de Cáceres, Trujillo, Sierra de Fuentes o Santa Marta de Magasca”.

Esta imagen estará acompañada de otra relativa a los espacios calificados como Zona de Especial de Protección de Aves (ZEPA) que están situados en entornos urbanos. Se trata de algo insólito en el contexto europeo que existan zonas protegidas dentro de los cascos de ciudades y pueblos. Cáceres, por ejemplo, cuenta con nueve ZEPAs urbanas.

Colaboración público-privada

La Diputación ha facilitado este año la presencia de los empresarios del Parque Cultural Sierra de Gata, una petición que ha partido de ellos bajo una fórmula de colaboración público-privada para dar a conocer la oferta ambiental de la comarca.

Como novedad dentro de su material promocional, ofrecerá el mapa desplegable “Observar aves en la provincia de Cáceres”. Se han editado 10.000 ejemplares en español y 5.000 en inglés.

Por otra parte, el fin de semana la Diputación de Cáceres también estará presente en Pamplona con un expositor propio en la XII edición de la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra, NAVATUR. 

Etiquetas
stats