Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ‘Otoño Mágico’ del Valle del Ambroz logra la declaración de Fiesta de Interés Nacional

Castañar del Valle del Ambroz / http://turismoextremadura.com

La fiesta del “Otoño Mágico”, un evento festivo, cultural y turístico que se celebra desde hace veinte años en las ocho localidades mancomunadas del Valle del Ambroz, ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) lleva veinte años al frente de esta fiesta, que se celebra en los meses de octubre y noviembre y que fue declarada de Interés Turístico Regional en 2011. Está basada en un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es revalorizar la belleza otoñal de esta comarca.

El fin para el que nació esta fiesta del otoño, la ruptura de la estacionalidad turística en la comarca del Valle del Ambroz, se ha visto completamente consolidado a lo largo de estos años. Han sido miles las personas procedentes de dentro y de fuera de España que han visitado la comarca durante el Otoño Mágico atraídas por una programación de calidad, llena de interés y que ya tiene una personalidad definida.

Los ocho pueblos que integran el Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, La Garganta y Segura de Toro- gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa especialmente con la llegada del otoño.

La fiesta pretende descubrir al visitante su espectacular otoño: uno de los principales bosques de castaño de la península por extensión, que florece en colores ocres en esta estación, que se mezclan con robles, cerezos, almendros y toda clase de frutales.

El mejor año turístico

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que esta declaración es el 'broche de oro' al mejor año turístico de los últimos treinta años y al Año Internacional de Turismo Sostenible.

De este modo destaca que esta declaración es el colofón a las inversiones realizadas por la Dirección General de Turismo, 149.000 euros, en actividades y promoción en el Otoño Mágico, y al apoyo y la participación de los ciudadanos y de las empresas del Valle.

Por su el presidente de la Mancomunidad Valle del Ambroz, César Martín, ha agradecido a la Dirección General de Turismo haber mantenido el Otoño cuando pasaba momentos bajos en el 2015 y 2016, y no había presupuesto para sacarlo adelante.

Mientras, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Óscar Mateos, ha destacado que de las 135 fiestas de Interés Turístico Nacional que hay, solo tres, contando con el Ambroz, se celebran en noviembre siendo la única que desarrolla su fiesta durante todos los fines de semana y no con una acción puntual. “Con mucho trabajo, ha señalado, referenciaremos al Valle y a Extremadura en el panorama nacional e internacional”.

Etiquetas
stats