Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Blanca Martín reconoce el esfuerzo de familias de acogida de niños saharauis

La presidenta de la Asamblea con una de las niñas

elDiarioex

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reconocido el esfuerzo que hacen todos los años las familias que acogen a niños saharauis, en un acto en la Cámara regional en el que el subdelegado saharaui, Allali El Mami, ha agradecido el apoyo incondicional de la sociedad extremeña.

Acompañados por padres de acogida, más de medio centenar de niños participantes en el programa “Vacaciones en Paz”, han ocupado los escaños de los diputados para escuchar el saludo de la presidenta de la Asamblea, así como una breve explicación de la composición de la Cámara autonómica.

Martín, en nombre de los grupos parlamentarios, cuyos portavoces han estado presentes en el acto, ha valorado el esfuerzo de las familias extremeñas de acogida “que es mucho y no decae” nunca, aún cuando “la situación económica ha cambiado por la crisis”.

Familias, ha destacado, que ponen todo de su parte “para que los niños en este período vacacional vivan en otro mundo, el primer mundo”, al tiempo que ha incidido en la colaboración que también prestan a esta causa “a lo largo del año”.

“Esta es vuestra casa, abierta para cuando queráis siempre”, ha señalado Blanca Martín en alusión al Parlamento extremeño y ha concluido deseándoles un buen viaje de regreso.

Según ha explicado el subdelegado saharaui, de los 200 niños que han formado parte del programa este verano, una parte se marchó de Extremadura el pasado día 5 de septiembre desde Alicante, el grueso lo hará mañana por Sevilla y los últimos -que llegaron el 18 de agosto- regresarán a los campamentos el 29 de septiembre.

Etiquetas
stats