Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo elogia la trayectoria de los cargos del PP de Ourense en su primer mitin con Baltar

Feijóo, con Baltar durante el mitin

David Reinero

O Carballiño —

“Baltar, atiende, las mujeres no se venden. Dimisión ya”. Era la pancarta que portaban una veintena de personas, la mayoría mujeres, en la entrada al primer mitin que han compartido el presidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Manuel Baltar, y el de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, después de que el primero fuera denunciado por supuestamente ofrecer empleo a cambio de sexo, como reveló en exclusiva eldiario.es.

La protesta fue silenciosa, igual que silencio mantuvieron sobre la cuestión los dos protagonistas durante sus respectivas intervenciones. El mitin llegó en una semana en la que la denunciante ha llevado el caso ante un juez después de que la Fiscalía lo archivara por no encontrar ningún indicio de delito en las grabaciones que aportó, en las que Baltar presume de poder cambiar el resultado oposiciones en la institución provincial.

En su discurso, Feijóo elogió la trayectoria y experiencia política de los cargos del PP en Ourense. Según dijo, en las listas electorales del PP hay “gente como los gallegos”, “personas que vienen a la política después de una larga trayectoria”, en contraposición, a su modo de ver, con candidatos de otros partidos que “se presentan para tener ellos un mejor futuro”. Según el titular de la Xunta, “la mayoría de los alcaldes del PP de Ourense tienen más experiencia política” que los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

No sabía Feijóo entonces que a las puertas del auditorio se encontraba precisamente el alcalde más veterano de la provincia, el de Beade, Senén Pousa, autodenominado “franquista” y en el cargo desde 1974. Feijóo no permaneció en el mitin hasta su finalización ya que, como comentó en su intervención, tenía que viajar a Madrid para la celebración del aniversario de la Constitución. A la salida del recinto, sin entrar, le esperaba Pousa para darle un abrazo que Feijóo aceptó e intercambiar unas palabras antes de subir al coche.

Dentro, Baltar, con menos fuerza discursiva de lo que en él es habitual, destacaba la importancia de que “gente de fuera de la política se incorpore” al proyecto del PP para complementar la “experiencia” de otros candidatos populares. Tanto Baltar como Feijóo recordaron al auditorio de O Carballiño que Mariano Rajoy vivió en la villa de niño, cuando su padre ejerció de juez en la comarca, y presentaron el hecho como una prueba de que el presidente del Gobierno tratará bien a este municipio y a toda Galicia. Porque, según dijo Feijóo, Rajoy “lleva a Galicia en el corazón”.

Etiquetas
stats