eldiario.es

Menú

GALICIA

Ganaderos gallegos lanzan su propia marca de leche a toda España garantizando "precios justos" a las granjas

Leite Noso, propietaria de la marca Deleite, relanza 'Muuu' y asegura que mantendrá su política empresarial de "contratos anuales, precios fijos y garantía de recogida" en las granjas proveedoras, cuyo número ampliará

- PUBLICIDAD -
Envasado de Muuu en la factoría Tegestacín, en Outeiro de Rei (Lugo)

Envasado de Muuu en la factoría Tegestacín, en Outeiro de Rei (Lugo)

Leite Noso se expande. Apenas un año después de recuperar Deleite de entre las cenizas del fracasado proyecto de Alimentos Lácteos, una malograda apuesta política y empresarial del Gobierno de Feijóo, la sociedad formada por ganaderos gallegos amplía su mercado a todo el Estado a través de su segunda marca, 'Muuu', que comenzará a comercializarse gracias a un "acuerdo estratégico" con la cadena de hipermercados Carrefour en el que, aseguran, se respeta la política de "precios justos" para los productores.

La empresa gallega lanza "para toda España" el nuevo producto manteniendo su carta de presentación. "Compromiso de precios justos en origen, estabilidad contractual con las granjas proveedoras y apoyo a las causas sociales, a la cultura gallega y al deporte". Estas premisas, aseguran, son las que han preponderado para firmar el acuerdo con la multinacional de la distribución, que "pretendía comercializar una marca de leche de calidad producida por ganaderos gallegos y que llevara la certificación 'Galega 100%'".

'Muuu', explica Leite Noso, trae consigo una "ampliación de las rutas de recogida". La "sociedad de ganaderos gallegos" se dispone este mes a "renovar la totalidad de los contratos suscritos" en su inicio, extendiéndolas ahora a "entre otras, las cooperativas de Castro de Rei y de A Capela". La política empresarial, explican, seguirá siendo la misma: "contratos de duración anual, con precio fijo y garantía de recogida del 100% de la producción". Esta "estabilidad", aseguran, era "poco habitual en Galicia".

La marca de Leite Noso para el resto del Estado, comprada también por esta sociedad de ganaderos en la subasta de Alimentos Lácteos, llegará al mercado español en formato de un litro y con variedades de leche entera, semidesnatada y desnatada. "El pilar del trabajo -explican- continúa enfocándose en garantizar precios justos en el campo", pero también "ofrecer una leche de calidad" que se "plasma en la certificación interna de todas las granjas proveedoras, a la que se les exige el cuidado de aspectos como el bienestar animal, instalaciones idóneas y buen manejo" de las vacas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha