Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los gastos del exgerente del PP madrileño con su tarjeta 'black': comidas junto a la sede de Génova

Esperanza Aguirre, acompañada del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, en los juzgados de la plaza de Castilla, el 22 de septiembre de 2014. / GSR / GTRES

Andrés Gil

Era consejero de Caja Madrid, y tiraba de la tarjeta black de la entidad para pagar comidas junto a la sede del PP de la calle de Génova, es decir, donde trabajaba como gerente del PP madrileño, cargo del que fue destituido esta semana por haber gastado 57.887 euros con su tarjeta black. Así, abundan los cargos en locales como VIPS, Pulcinella, Tony Roma's, la cervecería Santa Bárbara, Foster's Hollywood, Elcano de Xiquena. Y también a unos 800 metros de distancia, como el restaurante Alkalde (una comida de 252 euros), La Trainera (141,89 euros), La Galería de Almagro, Asador Frontón, Asian Senses (362,45 euros) y El Paraguas (262,69), entre otros.

Pero también pagaba comidas lejos de Génova, comida una en un restaurante de Barcelona, el Alba Granados, por 442 euros; y otra en el Alfoz, de Maderuelos, de 89,40 euros.

Gutiérrez también pagó 432 euros en el parador de Chinchón, y en hoteles de Burgos, entre otros. Así como en tiendas de ropa (Massimo Dutti, Barbour, Arrow, Hackett, Purificación García, Louis Vuitton, Yusty, Cortefiel, Sebago, Serrano, 21, Ermenegildo Zegna...), la mayoría en la calle de Serrano, a escasos 500 metros de la sede del PP. Pero también en la tienda Nike de Barcelona, y zapatos en Lottusse y Farrutx.

Esta información está contenida en el CD que analiza el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y que ha provocado la citación como imputados de Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez el próximo 16 de octubre. La existencia de las tarjetas “black” fue desvelada, sin embargo, diez meses antes, en diciembre de 2013. Entre los correos de Blesa publicados por el diario.es, que los obtuvo a través de una fuente anónima derivada por el Partido X, había uno en el que dos directivos de la entidad aludían al plástico.

Etiquetas
stats