Focos

Abatido un hombre en un aeropuerto de París tras quitarle el arma a un militar

El atacante, identificado como Ziyed Ben Belgacem, gritó "estoy aquí para morir por Alá" en los instantes previos a ser abatido

Belgacem le había arrebatado el arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista en Orly. Poco después las autoridades confirmaron su muerte

El aeropuerto, el segundo más grande de la capital francesa, ha restablecido sus servicios después de que fuera evacuado

- PUBLICIDAD -
Abatido un hombre en el aeropuerto de Orly tras quitar el arma a un soldado

Abatido un hombre en el aeropuerto de Orly tras quitar el arma a un soldado EFE

El hombre abatido este sábado en el aeropuerto de Orly tras haber atacado a una patrulla militar, identificado como Ziyed Ben Belgacem, gritó "estoy aquí para morir por Alá" en el momento en el que forcejeaba con una soldado para tratar de quitarle su metralleta, según ha informado el fiscal de París  François Molins.

Belgacem fue abatido en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó hoy el Ministerio del Interior. Poco después las autoridades francesas confirmaron su muerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas de la mañana (07.30 GMT) cuando el individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar (según informa Le Monde, un McDonald's) y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz. No se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

El aeropuerto Orly ya ha restablecido sus servicios tras haber sido evacuado de forma ordenada dirigida por la policía. En aquel momento, las autoridades ordenaron a las aerolíneas que suspendan todas las operaciones previstas en el segundo aeródromo más importante de la capital francesa.

Una agente herida en un tiroteo quizá relacionado

Una agente de policía resultó herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París, y las autoridades investigan su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto de Orly, informan medios franceses.

Sobre las 06.55 (05.55 GMT) de esta mañana, alrededor de una hora y media antes del suceso en el aeropuerto, el conductor de un vehículo disparó sobre tres agentes en un control cuando iba a sacar la documentación del coche.

Según el canal BFM TV, el hombre abandonó el coche, un Renault Clio que había sido previamente robado, en el departamento de Val de Marne, y allí robó otro coche, un Citroën Picasso, que posteriormente fue hallado en el aparcamiento de Orly.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha