Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La Casa Blanca prohíbe asistir a una rueda de prensa a medios como CNN, The New York Times y BBC

Trump ha reiterado este viernes en un acto con conservadores que los medios son "falsos" y el "enemigo del pueblo"

elDiario.es

Nueva polémica de la Administración de Donald Trump y los medios de comunicación. Varios grandes medios han sido vetados en una rueda de prensa en la Casa Blanca, según han denunciado: los periodistas de grupos como CNN, BBC, The New York Times y Político, entre otros, no han podido acudir a una reunión explicativa con el secretario de prensa del Ejecutivo, Sean M. Spicer.

En una maniobra poco frecuente en la relación entre los medios y los servicios de prensa de la Casa Blanca, como destaca The New York Times, varios medios fueron apartados en la reunión informativa sin cámaras –conocida como gaggle– con el gobierno estadounidense. Spicer seleccionó los que tenían permitido el paso, aquellos “que habían confirmado previamente su asistencia”, según comunicaron a los profesionales excluidos.

Entre los periodistas de otros medios que pudieron asistir figuran los conservadores Breitbart News, the One America News Network y The Washington Times. También tenían autorizado el paso los de NBC, ABC, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Los periodistas de la revista Time y de la agencia The Associated Press, que podían entrar, han boicoteado la reunión como protesta.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) ya ha protestado por lo sucedido a través de un breve comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Asociación , Jeff Mason, aseguró que emitirá una protesta sobre cómo se ha organizado la sesión de este viernes y abordará el asunto con los responsables de prensa de la residencia presidencial. “Animamos a las organizaciones que tuvieron permitido entrar a que compartan el material con el resto de los miembros de la prensa que no”, ha pedido Mason.

El director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, ha condenado la postura del Gobierno de Trump, enfrentado abiertamente con los medios: “Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura a múltiples Gobiernos de diferentes partidos”, afirmó.

“Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial”, agregó Baquet.

Guerra de Trump a los medios

La medida tenía lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a atacar hoy a grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

En su discurso en la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), arremetió de nuevo de manera enérgica contra la prensa: “Estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son”, aseguró el multimillonario neoyorquino.

“Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (...). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas”, indicó Trump ante ese foro, el más importante del conservadurismo en EEUU.

Hace unos días, Donald Trump dirigió un ataque directo a varias cabeceras y cadenas de televisión en concreto, algunas afectadas por el veto de hoy: “Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
stats