eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton pide el apoyo de los seguidores de Sanders: "Vuestra causa es nuestra causa"

En su discurso de aceptación de la nominación, la candidata demócrata dijo que EEUU necesita las "energías" y la "pasión" que han volcado los seguidores del senador en su campaña

Clinton cargó en su discurso contra su rival republicano: "Quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros"

- PUBLICIDAD -

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ha aceptado hoy ser la nominada demócrata para convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos como colofón de la convención que se celebra estos días en Filadelfia: "Acepto vuestra nominación como presidenta de Estados Unidos".

La también ex primera dama se dirigió a los miles de compromisarios reunidos en el estadio Wells Fargo de la ciudad para aceptar su nominación y poner fin a cuatro días en los que el partido ha tratado de buscar la unidad, llamar al optimismo, y apelar a la integración.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca comenzó su discurso dirigiéndose a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders: "Vuestra causa, es nuestra causa".

"Quiero que lo sepáis. Os escucho. Vuestra causa es nuestra causa", aseguró la candidata presidencial, quien agregó que EEUU necesita las "energías" y la "pasión" que han volcado los seguidores del senador en su campaña.

En su discurso, la ya candidata demócrata cargó contra su rival republicano, Donald Trump, al asegurar que " quiere dividirnos del resto del mundo, y entre nosotros".

"No construiremos un muro", afirmó Clinton en referencia al que quiere edificar Trump en la frontera con México y agregó que, en lugar de eso, construirá "una economía donde todo el mundo que quiera un trabajo bien pagado pueda tener uno".

También denunció el "racismo sistémico" que sufren las comunidades negra y latina en EE.UU., al prometer una reforma del sistema judicial y un mayor control de las armas. "Tenemos que curar las divisiones en nuestro país", declaró Clinton.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la también ex primera dama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha