Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Económico y Social Europeo nombra a Luis Planas secretario general

EFE

Bruselas —

0

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) informó hoy de que ha nombrado como nuevo secretario general a Luis Planas, antiguo embajador español ante la Unión Europea (UE) y exconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Planas resultó elegido para el cargo el lunes por el Bureau del CESE, compuesto de cuarenta miembros, tras superar un proceso de selección a puerta cerrada, confirmaron a Efe fuentes del organismo.

Las funciones del secretario general del CESE consisten en implementar las decisiones tomadas por la Asamblea Plenaria, el Bureau y el presidente de la institución.

También tiene responsabilidad general sobre la aplicación del presupuesto, la administración, la comunicación y las relaciones del Comité con otras instituciones.

El CESE es un órgano consultivo de la Unión Europea.

Planas ocupará este cargo por un mandato de cinco años de duración, añadieron las fuentes.

Etiquetas
stats