eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portugués Da Silva reelegido presidente del Tribunal de Cuentas de la UE

- PUBLICIDAD -

El portugués Víctor Manuel da Silva Caldeira ha sido elegido por tercera vez consecutiva como presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) para un nuevo mandato de tres años, informó hoy la institución comunitaria.

El tribunal destacó en un comunicado la labor de Da Silva durante los mandatos anteriores y recordó que ha liderado al cuerpo de auditores comunitarios en un momento de "necesidad urgente de garantizar una mejor gestión de los fondos de la UE" dado el contexto de crisis económica.

Da Silva preside la institución desde 2008 y es el encargado de supervisar los trabajos que se llevan a cabo en el tribunal y de representarlo en sus relaciones exteriores.

El portugués forma parte del Tribunal de Cuentas desde el año 2000, cuando fue decano del grupo de coordinación, evaluación, garantía y desarrollo y también fue responsable del desarrollo de auditorías e informes.

Durante su presidencia, se ha simplificado la estructura de la corte de justicia y ha contribuido a reforzar la supervisión de fondos comunitarios, comunicó el organismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha