Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos siete muertos en una cadena de atentados en Turquía

Estado en el que quedó la comisaria de policía de Estambul que esta madrugada fue objetivo de un atentado suicida.

elDiario.es

Al menos tres personas han muerto en un doble atentado en la capital de Turquía este lunes. Un ataque con bomba esta madrugada en una comisaria de policía a las afueras de Estambul ha causado la muerte de tres personas y ha dejado alrededor de una decena de heridos.

Un policía y los dos atacantes han muerto en el ataque, según ha informado la cadena CNN Turk. Fuentes policiales turcas han informado además de una decena de heridos, tres de ellos policías y siete civiles. Varias horas después de la explosión los terroristas dispararon a los policías que investigaban el atentado en el lugar de los hechos, según ha informado el diario turco Hurriyet Daily News. Todo apunta a que el fuego cruzado entre la policía y los atacantes ha causado la muerte de los dos terroristas

Por otro lado, dos personas han irrumpido armadas en el consulado estadounidense de Estambul. El asalto ha causado un fuego cruzado sin heridos entre los terroristas y el personal de seguridad del consulado. Se trataba de un hombre y una mujer que huyeron tras el tiroteo. La mujer ya ha sido localizada y detenida.

Turquía vive bajo amenaza desde que lanzase el mes pasado lo que ha denominado 'guerra sincronizada contra el terror', que incluye ataques contra el Estado Islámico y contra el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Pero las misiones diplomáticas estadounidenses en Turquía ya han sido atacadas en el pasado. El Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo, recientemente conocido por el secuestro y asesinato de un fiscal, ya reivindicó en 2013 un ataque suicida en la embajada norteamericana, el cual mató a un guardia de seguridad.

Cuatro policías muertos en otro atentado en el sureste del país

Cuatro policías han muerto este lunes en un atentado con una mina, supuestamente puesta por el PKK. La mina terrestre ha explotado cuando el vehículo policial ha pasado por encima. El atentado ha ocurrido en el distrito de Silopi, en la provincia de Şırnak, situada al sureste del país.

Cuando los fuerzas de seguridad han llegado al lugar de los hechos se ha producido una nueva confrontación armada. El barrio registra una alta actividad del PKK y de su rama joven y la semana pasada ya ocurrieron otros incidentes entre la policía y el grupo armado kurdo.

En otro incidente ocurrido también este lunes en la misma provincia, militantes del PKK han disparado y tirado un helicóptero del ejército turco, causando la muerte de un soldado e hiriendo a otro. Este ataque ha desencadenado una nueva operación del Gobierno con varios bombardeos contra posiciones del grupo kurdo.

Etiquetas
stats