Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Donald Trump dice que se inventó el atentado de Suecia porque lo vio en la tele

Suecia ofrece informar a Trump de sus políticas de integración tras polémica

EFE

Donald Trump ha dado explicaciones sobre el atentado inexistente en Suecia al que se refirió el pasado sábado, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país desmintiera las palabras del presidente. En concreto, Trump ha aclarado que se refería a un reportaje de Fox sobre inmigrantes.

“Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia”, ha escrito el presidente Trump en un mensaje de Twitter, sin aportar más explicaciones.

En un segmento del programa Tucker Carlson Tonight, se incluyó una entrevista con el director y productor estadounidense Ami Horowitz, quien relacionó la llegada de inmigrantes a Suecia con un incremento del crimen al hablar de un documental que prepara sobre el país europeo.

El programa se emitió el viernes por la noche, lo que explica uno de los puntos de confusión de las palabras de Trump, que se entendieron como si algo hubiera pasado esa noche en Suecia.

“Ves lo que está pasando en Alemania. Ves lo que está pasando la pasada noche en Suecia (sic). ¡Suecia! ¿Quién podría creérselo? Suecia. Han acogido en grandes números. Están teniendo problemas como nunca pensaron que fuera posible”, afirmó Trump este sábado.

Acto seguido, pasó a hablar de lugares donde ha habido atentados terroristas, lo que dio pie a pensar que hablaba de un supuesto ataque en Suecia, del que nadie había tenido noticia: “Ves lo que está pasando en Bruselas. Ves lo que está pasando en todo el mundo. Mira Niza. Mira París”.

Su vaga referencia le ha valido una petición oficial de explicaciones por parte del ministerio de Exteriores sueco, además de toda una serie de bromas y burlas en las redes sociales.

“¿Qué se ha fumado?”

La frase del presidente estadounidense ha provocado un gran revuelo en Suecia. Incluso, el ex primer ministro del país Carl Bildt se ha preguntado a través de su cuenta en Twitter “qué se fumó” Trump cuando insinuó eso. “¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?”, recoge el mensaje de Bildt en la red social.

La Embajada de Suecia en Estados Unidos también se ha ofrecido a informar al presidente del país norteamericano sobre las políticas migratorias y de integración suecas tras la polémica.

“Estamos deseando informar al Gobierno de Estados Unidos sobre las políticas suecas de inmigración e integración”, ha indicado la Embajada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Etiquetas
stats