eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ISIS reivindica el atentado contra el Museo del Bardo de Túnez

El grupo terrorista ha reclamado la autoría del ataque en el que murieron 23 personas, entre ellas 18 turistas extranjeros

En una grabación, ISIS revela que dos de sus combatientes llevaron a cabo el ataque

Túnez ha anunciado la detención de nueve personas como sospechosas en el ataque

- PUBLICIDAD -
El Museo del Bardo de Túnez reabrirá la próxima semana con reunión Foro Social

Miembros de la seguridad tunecina, en el Museo del Bardo / EFE

El grupo terrorista ISIS ha reivindicado este jueves en una grabación de audio el ataque del miércoles en el centro de la capital de Túnez, que se cobró las vidas de 23 personas, entre ellas 18 turistas de diversas nacionalidades.

ISIS dice en la grabación de audio, difundida en internet, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque.

Nueve detenidos por los ataques

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a nueve personas por su presunta relación con el atentado, según la Presidencia.

De los nueve detenidos, cuatro tendrían "relación directa" con el ataque, ha informado la emisora Mosaique FM. Los otros cinco individuos han sido detenidos en una zona interior del país que la Presidencia no ha especificado. 

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, ha liderado este jueves una reunión con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior para analizar las medidas a adoptar tras el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Tras el encuentro, el presidente ha ordenado el despliegue del Ejército en las principales ciudades, según la agencia de noticias Reuters.

Los dos españoles desaparecidos, a salvo

Las autoridades forenses continúan hoy con el proceso de identificación de los cadáveres de los 28 turistas extranjeros, entre ellos dos españoles, asesinados ayer por un comando yihadista que asaltó el museo del Bardo, en el corazón de Túnez, y retuvo a varios rehenes antes de ser abatidos por la Policía local.

Los otros dos turistas españoles desaparecidos en el ataque han aparecido vivos y estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo, según ha confirmado el ministro de Exteriores tras las informaciones facilitadas por MSC cruceros en ese sentido. La pareja se encontraban en su viaje de luna de miel y la mujer está embarazada.

Por otra parte, los forenses ya han practicado la autopsia a la pareja de catalanes fallecidos. El Ministerio de Exteriores ha fletado un avión que ha llegado ya a Túnez para llevar a cabo la repatriación de los cadáveres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha