Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leadsom pide disculpas a May por sugerir que gobernaría mejor Reino Unido por ser madre

La secretaria de Estado británica de Energía y Cambio Climático, Andrea Leadsom.

EFE

Londres —

La secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom, candidata al liderazgo conservador y del Gobierno, ha pedido este lunes disculpas por haber sugerido que está mejor cualificada para ser primera ministra que su aspirante Theresa May porque es madre.

Leadsom, que compite con la ministra de Interior, Theresa May, al cargo que dejará vacante el primer ministro británico, David Cameron, en dos meses, ha causado una gran polémica este fin de semana al afirmar a 'The Times' que ser madre le da una “participación real en el futuro del país”.

Pero desde el 'The Daily Telegraph', Leadsom ha pedido disculpas a May, casada y sin hijos. “Ya le he dicho a Theresa cuánto lo siento por cualquier daño causado”, señala Leadsmon, quien ha insistido en que no quiere que la maternidad forme parte de la actual campaña por el liderazgo.

Los afiliados al Partido Conservador votarán en las próximas semanas por una de estas dos candidatas y el anuncio de la ganadora se conocerá el próximo 9 de septiembre, pocas semanas antes de la celebración del congreso anual 'tory'.

Leadsmon, de 53 años, ha señaldo este lunes que tener hijos no tiene influencia a la hora de hacer el trabajo de primer ministro y admite que se sintió muy presionada, pues en su entrevista se le preguntó repetidas veces su opinión sobre la maternidad. Ante la polémica que sus comentarios generaron, 'The Times' ha publicado una transcripción literal de la entrevista con la diputada, madre de dos hijos y una hija.

Cameron anunció el pasado 24 de junio su intención de dimitir después de que ganara el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- en el referéndum del día anterior. Theresa May, de 59 años, es la favorita para suceder a Cameron al contar con un fuerte respaldo del grupo parlamentario conservador.

Etiquetas
stats