Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos satisfecho por la resolución de la ONU sobre el Sáhara

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la extensión de la misión en Sahara

EFE

Rabat —

0

Marruecos se mostró “satisfecho” por la resolución aprobada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU para extender el mandato de la misión en el Sahara Occidental (Minurso) sin darle competencias para la supervisión de los derechos humanos en el territorio.

“Esta resolución ha coronado las iniciativas y contactos emprendidos por el rey Mohamed VI ante varios jefes de Estado y los mensajes transmitidos por los emisarios reales en diferentes capitales”, indicó a través de un comunicado el gabinete real marroquí.

Un borrador inicial de Estados Unidos proponía dar a la Minurso la competencia de la supervisión de los derechos humanos, pero esa idea finalmente fue abandonada ante la oposición de Marruecos y las reticencias de otros miembros del Consejo, según indicaron fuentes diplomáticas en Nueva York.

Etiquetas
stats