Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Negociadores de la oposición siria irán a Rusia invitados por el ministro Lavrov

Las negociaciones de paz para Siria entran en el sexto día sin progresos concretos

EFE

Ginebra —

0

La delegación de la oposición siria que negocia un proceso de paz con el gobierno sirio viajará próximamente a Rusia por invitación del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Hay una invitación que recibimos hace un par de semanas, pero la pospusimos para venir a (negociar a) Ginebra”, dijo hoy Burthan Galion, representante de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), que representa a la oposición siria dentro del país y en el exilio en estas negociaciones.

Indicó que lo más probable es que esa visita se realice a finales de febrero.

El Gobierno ruso es, junto a Irán, el principal soporte del régimen de Bachar al Asad en el exterior y sólo había mantenido contactos con lo que las autoridades de Damasco denominan la “oposición moderada”, que es vista por el resto como un grupo de entidades que en realidad sirven a los fines del gobierno.

La invitación para que los dirigentes de la CNFROS viajen a Moscú es significativa para la parte opositora que busca un acuerdo con el gobierno en favor de una transición política en Siria que excluya a Al Asad y sus allegados más próximos.

Por otra parte, Galion comentó que las negociaciones, que hoy han entrado en su sexto día, no han avanzado porque la delegación gubernamental “no ha venido con la voluntad para ello”.

“Pienso que no se puede hablar de fracaso porque no hubo hasta ahora negociación. La delegación del régimen no ha presentado ninguna proposición aparte de que somos terroristas y que defendemos el terrorismo”, agregó.

Etiquetas
stats