Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Republicanos apoyan por unanimidad la candidatura de Fillon

El candidato conservador a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon.

EFE

Los Republicanos (centro-derecha) han decidido este lunes apoyar unánimemente la discutida candidatura a las presidenciales francesas de François Fillon, al que la Justicia probablemente imputará por un caso de malversación.

Gérard Larcher, miembro de Los Republicanos y presidente del Senado, ha efectuado el anuncio al término de la reunión del comité político celebrado este lunes en París, que se ha prolongado durante algo más de una hora. En una escueta declaración, Larcher ha explicado que el comité “renovó por unanimidad el apoyo a François Fillon después de una larga discusión”.

La decisión del comité político se produce horas más tarde de que Alain Juppé descartase ser una alternativa como candidato a Fillon, que deberá comparecer el próximo 15 de marzo ante los jueces de instrucción con vistas a su posible imputación por los supuestos empleos falsos que atribuyó a su mujer y dos hijos.

Otro miembro del comité, Bernard Accoyer, ha considerado en el comité “se dio un nuevo impulso” a la candidatura de Fillon. Ha afirmado también que Los Republicanos están listos para batirse en la campaña por su candidato, quien parte en desventaja respecto a la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, según los sondeos.

Etiquetas
stats