eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Trump elogia a Obama tras su primera reunión juntos

Después de una campaña en la que no paró de atacar con dureza las políticas de Obama, Donald Trump reconoce las "grandes cosas" que ha conseguido el presidente saliente y se muestra deseoso de trabajar con él y "pedirle consejo"

Barack Obama asegura que su "prioridad en los próximos meses es tratar de facilitar una transición que garantice que el presidente electo tenga éxito"

- PUBLICIDAD -

Donald Trump ha dirigido unas palabras a los medios de comunicación tras su reunión con el todavía presidente Obama. "Estoy deseando seguir tratando con el presidente en el futuro, también para pedirle consejo", ha dicho el presidente electo. Tras meses de campaña en los que no paró de atacar con dureza las políticas de Barack Obama, este jueves ha hablado de las "grandes cosas" que ha conseguido el presidente saliente.

El recién elegido en las urnas ha señalado que era la primera vez que se veía con Obama en persona y que han hablado de "muchas situaciones diferentes, algunas maravillosas y algunas dificultades". "Presidente, ha sido un gran honor estar contigo y espero estar contigo muchas más veces en el futuro", se ha despedido Trump.

Obama, por su parte, ha manifestado su intención de trabajar por una transición fluida: "Mi prioridad en los próximos meses es tratar de facilitar una transición que garantice que el presidente electo tenga éxito", ha dicho. Según ha explicado el presidente saliente, en la reunión han hablado de "temas organizativos sobre la Casa Blanca, política exterior y política nacional".

También ha mostrado su satisfacción por "el interés del presidente electo Trump en trabajar con mi equipo en muchos de los problemas que afronta este gran país". El demócrata ha insistido en el mensaje de conciliación que ya transmitió en su discurso tras conocer la victoria de Trump: "Es importante que todos, sea cual sea nuestro partido y nuestras preferencias políticas, nos unamos y trabajemos juntos para tratar los muchos retos que afrontamos".

Obama ha hablado además de la reunión entre su esposa y la de Trump: "Michelle ha tenido oportunidad de saludar a la próxima primera dama y hemos tenido una conversación excelente también con ella". Y ha terminado dirigiéndose a Trump para decirle: "Quiero insistir, presidente electo, en que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarte a que tengas éxito, porque si lo tienes, el país lo tendrá".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha