eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ayatolá Jamenei abre la 16ª Cumbre de los No Alineados en Teherán

- PUBLICIDAD -
Mursi llega a Irán en la primera visita de un presidente egipcio en décadas

Mursi llega a Irán en la primera visita de un presidente egipcio en décadas

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, abrió hoy la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o Noal), que se celebra en Teherán y a la que asisten los 120 estados miembros y una veintena de observadores.

Jamenei acudió a la sede del encuentro acompañado por el presidente, Mahmud Ahmadineyad, que posteriormente encabezará la reunión y dirigirá una alocución a los asistentes, y los jefes del poder legislativo y judicial, así como las cabezas de los influyentes consejos de la República Islámica.

Según la organización de la Cumbre, de las delegaciones oficiales asistentes a la reunión, 29 están encabezadas por jefes de Estado, siete por primeros ministros y nueve por vicepresidentes, mientras que el resto las dirigen ministros, otros altos cargos o embajadores.

Entre las delegaciones, destaca la de la ONU, encabezada por su secretario general, Ban Ki-moon, quien llegó ayer y se ha reunido con las autoridades iraníes para pedirles pruebas de que su programa nuclear es exclusivamente pacífico, un mayor respeto de los derechos humanos y colaboración para resolver el conflicto de Siria.

También está el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, el, primer jefe de Estado de su país que visita Irán en décadas, ya que Teherán y El Cairo mantienen rotas las relaciones diplomáticas desde 1979.

La Cumbre de Teherán de los No Alineados se ha visto marcada por las críticas de EEUU e Israel a la asistencia de Ban al encuentro, que reúne a casi dos tercios de los miembros de la ONU, y también por el conflicto de Siria, así como la cuestión nuclear iraní.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha