Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de música de Glastonbury se pone a los pies de Jeremy Corbyn

Jeremy Corbyn en el festival de Glastonbury

EFE/eldiario.es

Londres —

El líder laborista británico Jeremy Corbyn ha sido recibido este sábado como si fuera una estrella del rock a su llegada al festival de música de Glastonbury (suroeste de Inglaterra), donde está previsto que pronuncie un discurso en el escenario llamado “Left field” (campo izquierdo).

Corbyn, de 67 años, ha visitado al personal de mantenimiento del festival, así como a su organizador, el granjero Michael Eavis, de 81 años, antes de pasar por el área de Greenpeace, todo ello seguido de multitudes que coreaban su nombre.

“Oh Jeremy Corbyn”, entonado con la música del tema “Seven Nation Army” de White Stripes, se ha convertido en el inusitado estribillo del certamen, y fue entonado tanto durante el concierto de este viernes de Radiohead como durante toda la jornada del sábado.

Corbyn ha pronunciado un discurso en el escenario 'Left field' (campo izquierdo), en el que ha agradecido al organizador todo el esfuerzo y tiempo dedicados al festival. Corbyn ha pedido a los asistentes que miraran al muro que rodea el festival: “En ese muro hay un mensaje para el presidente Donald Trump: Construyamos puentes, no muros. La paz es posible”.

Máscaras, camisetas y carteles con la cara del barbudo socialdemócrata proliferan en Glastonbury, donde Corbyn está de moda entre un público joven y combativo que en buena medida impulsó su inesperado avance en las elecciones del 8 de junio. Hay incluso una escultura de arena de Corbyn montando sobre un zorro y de la primera ministra británica, Theresa May. 

Contra todo pronóstico, el Laborismo izquierdista de Jeremy Corbyn, apoyado por los afiliados pero cuestionado por la clase política y su grupo parlamentario, arrebató la mayoría absoluta a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, al aumentar en un 13 % su número de diputados.

Miles de ciudadanos se han afiliado al Partido Laborista desde la victoria electoral, que se suman al medio millón que Corbyn ya logró reclutar durante su campaña por el liderazgo de la formación.

En una entrevista con “Glastonbury Free Press”, Michael Eavis, el fundador del popular festival, asegura que está “encantado” con el resultado de los laboristas en las últimas elecciones, que ha dejado a May en una posición de gran debilidad.

“Millones de jóvenes, la gente de Glastonbury, votaron por él”, declaró Eavis.

“Creo que tiene un sentido fundamental de la justicia, del verdadero cambio político, de ser antiguerra y antinuclear. Esto es por lo que nos hemos pasado la vida haciendo campaña”, manifestó en la entrevista.

Etiquetas
stats