Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer ministro holandés celebra la victoria: “Holanda ha parado al populismo”

El Parlamento holandés acuerda respaldar el tratado entre Ucrania y la UE

elDiario.es

El primer ministro holandés y líder del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (PVV), Mark Rutte, ha celebrado la victoria que le dan los primeros datos de las elecciones parlamentarias de este miércoles.

“Parece que somos el principal partido por tercera vez consecutiva. Nuestro mensaje a Holanda a funcionado. Queremos seguir manteniendo a nuestro país seguro y estable durante los próximos años”, ha señalado el líder liberal conservador. “Recibimos este mensaje de toda Europa: Holanda ha conseguido frenar el tipo equivocado de populismo”.

El primer ministro, que probablemente repita en el cargo si se confirman los resultados, ha comparecido visiblemente satisfecho. “Hoy vamos a tener fiesta pero mañana tenemos que volver a trabajar por Países Bajos”.

Rutte también se ha mostrado satisfecho por la alta participación en los comicios, que según los primeros datos ha superado el 80%.

Etiquetas
stats