Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destiny como terapia neurológica

Destiny

Álvaro Alonso

Sabemos que los videojuegos siempre han servido para matar el aburrimiento, entretenernos con historias increíbles o con formas de juego originales. Pero ahora, además, parece que sirven para tratar las lesiones cerebrales con sus consecuentes problemas neurológicos. Tanto es así que Destiny, el shooter de Activision que arrasa desde su salida en septiembre, ha sido recomendado a un paciente con una lesión de este tipo.

Eric, el paciente, sufrió una lesión por la que ha tenido que pasar por quirófano. Tras algunas complicaciones, ha tenido que ser operado un total de 11 veces, siendo extirpada parte de su materia gris en el proceso. Esto ha afectado gravemente a su memoria, llegando en ocasiones a ser incapaz de reconocer a su esposa. Sin embargo, durante una consulta con su neurólogo le describió uno de los juegos que tenía más ganas de probar, Destiny, con todo lujo de detalles.

Para mi extrema sorpresa, su Neurólogo nos dijo que los videojuegos han demostrado tener un gran resultado como herramienta para tratar los problemas de memoria” contaba su esposa en Reddit. “Incluso puso Destiny en su ordenador y tras unas pruebas estaba entusiasmado con la oportunidad que el juego podría suponer para alguien en la posición de mi marido”.

Estoy en shock de lo bien que mi marido se ha adaptado. [...] Siempre ha sido excepcionalmente bueno con los videojuegos, y parece que eso no ha cambiado nada” prosigue. “Ha sido poco más de una semana, y los efectos del juego han sido muy fuertes. Débil por meses, ahora está floreciendo en más aspectos que sólo el mundo del juego. Sale más, hace chistes... El efecto de jugar el juego en su estado de ánimo ha sido muy alentador”.

La mejoría de Eric no es más que otro ejemplo del efecto terapéutico que parecen tener los juegos en otros pacientes. Por ejemplo, hace unos días os informábamos de que un grupo de científicos estaba desarrollando un juego para tratar los problemas de visión, y que Nintendo estaba desarrollando un dispositivo para mejorar el sueño.

Etiquetas
stats