Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AMD pone fecha límite a la actual generación de consolas

PS4 y Xbox One

Álvaro Alonso

Todas las consolas tienen fecha de caducidad. Eso es algo que todos los fans de los videojuegos sabemos y que debemos aceptar. Durante años hemos visto como exitosas consolas eran sustituidas por generaciones más modernas y potentes, y aunque no lo queramos, lo mismo le ocurrirá a PS4 y Xbox One. Es el precio del progreso.

¿Pero cuándo darán paso las consolas next-gen de Sony y Microsoft a sus sucesoras? Es difícil adivinarlo, si tenemos en cuenta que vieron la luz por primera vez en noviembre de 2013 y aún les queda un largo recorrido por delante, pero según AMD, la gran desarrolladora de tarjetas gráficas, será en 2019.

Eso no significa que las consolas vayan a “morir” ese año, sino que a partir de ese momento se producirá un cambio en la forma en que controlamos la consola a través de los videojuegos. Por ejemplo, mediante la realidad virtual, ámbito en el que AMD piensa volcarse por completo dentro de un par de años. Y es que al parecer los impresionantes avances en esta tecnología han jugado en contra de la actual generación de consolas, que verán como su esperanza de vida se reduce algunos años.

Eso sí, tranquilos, porque aunque breve, parece que esta generación será espectacular. Así lo ha prometido AMD, que además ha adelantado que en 2016 veremos títulos que superarán con creces lo visto hasta ahora.

Sólo queda esperar para ver si sus predicciones se cumplen, o si la actual generación de consolas logra imponerse y sobrevivir a la realidad virtual. ¿Qué opinas? Dínoslo en nuestra encuesta.

Etiquetas
stats