eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El creador de Tetris recibirá el premio Honorífico en la Gala del Fun & Serious Game Festival

Alexey Pajitnov, el creador del inmortal Tetris, estará en Bilbao para recoger el Premio Honorífico que le otorgará el certamen.

- PUBLICIDAD -
Alexey Pajitnov creador de tetris

Alexey Pajitnov, creador de Tetris.

Fun & Serious Game Festival se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao. Un evento se ha convertido por mérito propio en uno de los mayores festivales de videojuegos de toda Europa y un punto de referencia dentro de la industria.

Este año el Premio Honorífico le será otorgado a Alexey Pajitnov, el creador del inmortal Tetris. Además, Pajitnov actuará como ponente en las VIT Talks, el ciclo de conferencias que se inauguran este año en el marco del festival con las que se pretende acercar al público a grandes figuras de la industria para compartir con ellos sus experiencias y servir como fuente de inspiración y motivación.

Tetris, que ha cumplido ya los 30 años, ha acompañado a varias generaciones en su larga trayectoria en el mundo del entretenimiento digital. ¿Un dato curioso? De dónde procede su nombre, que es de la combinación del prefijo numérico griego “tetra” (que significa cuatro) y de la palabra “tenis”, el deporte favorito de Pajitnov.

TETRIS

El papel de Tetris ha sido vital en la industria del videojuego, no en vano está disponible en más de 185 países, en más de 50 idiomas, y se han creado versiones para más de 50 plataformas diferentes. En su día, la versión original para GameBoy se vendió en más de 35 millones de dispositivos. Actualmente, más de 425 millones de juegos de Tetris se han vendido en dispositivos móviles y su éxito se extiende incluso a las redes sociales, ya que la versión TetrisBattle en Facebook se ha jugado más de 20.000 millones de veces, convirtiendo el juego en uno de los más populares de la plataforma.

El director de Fun & Serious Festival, Alfonso Gómez, ha comentado: “ Estamos realmente orgullosos de anunciar que Alexey Pajitnov visitará por primera vez Bilbao para asistir al Fun & Serious Game Festival. Su presencia, junto a la de otras muchas personalidades de enorme prestigio en la industria, no hacen sino reforzar el importante papel que el festival juega actualmente en el mundo de los videojuegos, convirtiendo al Fun & Serious Game Festival no ya en un referente nacional, sino internacional y en una cita obligada para los grandes actores de la industria.”

A su vez Tetris ha tenido importantes reconocimientos entre investigadores, ya que el juego ha aparecido incluido en más 30 estudios científicos a lo largo de los años. Por ejemplo, en 1992 un estudio mostraba que jugar al Tetris ayudaba al cerebro a funcionar de manera más eficiente. Y en 2008 la doctora de Oxford Emily Holmes sugería que el juego podría ayudar en la recuperación de pacientes con trastornos por estrés.

TETRIS

El Premio Honorífico reconoce la excelencia en el desarrollo del trabajo de personajes clave en la industria de los videojuegos que, en 2014 obtuvo unos ingresos que superaron los 75.000 millones de dólares, cifra que cada vez se acerca más a la industria de cine que, según las mismas estimaciones ingresó 90.000 millones de dólares en 2014. Este premio se otorga dentro de la Gala de Premios Fun & Serious, momento culmen del Fun & Serious Game Festival, donde se entregan el resto de los galardones a los mejores videojuegos del año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha