Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halo 5, Assassin's Creed: Syndicate y Star Wars: Battlefront no han estado a la altura, según GameStop

Halo 5 Guardians

Álvaro Alonso

Los últimos meses de 2015 han estado plagados de lanzamientos interesantes y muy esperados, como Rise of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Syndicate, Halo 5, Call of Duty Black Ops III, Fallout 4… Algo normal, si tenemos en cuenta que se acercan esos días del año que son sinónimo de consumismo. Efectivamente, hablamos de la Navidad, donde de nuevo los videojuegos serán uno de los regalos estrella.

Ahora bien, algunos de estos recientes lanzamientos podrían no alcanzar el éxito de ventas esperado. Así lo ha asegurado la cadena de tiendas GameStop, y ha ido un paso más allá, mencionando los títulos a los que se refiere específicamente: Assassin’s Creed Syndicate, Halo 5 y Star Wars: Battlefront.

Según Tony Bartel, consejero delegado de GameStop, los tres juegos no han alcanzado sus previsiones. Por lo visto, tenían grandes expectativas con las tres propuestas, pero a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento veían que el número de reservas no aumentaba lo suficiente, haciendo que disminuyeran sus previsiones. Ahora que están a la venta y cuentas con sus propios datos internos, pueden asegurar que ni siquiera han alcanzado esas “previsiones ya reducidas”.

Eso no significa que los juegos no hayan vendido un gran número de unidades, sino que no ha sido en formato físico. Título como Halo 5: Guardians han arrasado en formato digital, y se especula que ha superado la barrera del 50%.

Por otro lado, juegos como Call of Duty: Black Ops III y el excelente Fallout 4 sí que han cumplido con las previsiones, siendo algunos de los títulos más vendidos en formato físico del último mes.

Etiquetas
stats