Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fun&Serious Game Festival presenta el BBVA Talent Day

Fun&Serious Game Festival

Daniel Moreno

Ya no queda nada para la quita edición del Fun&Serious Game Festival de Bilbao, evento que se ha posicionado como uno de los más importantes de Europa dentro del campo de los videojuegos al reunir a algunos de los estudios más talentosos con auténticas leyendas del sector.

Siendo conscientes de lo mucho que está creciendo el sector del videojuego en España, sus organizadores han querido contar con el apoyo de una entidad de renombre como el BBVA para lanzar este año el Talent Day, un “espacio definitivo de encuentro para todos aquellos emprendedores y creadores de nuestro país que quieren dar a conocer sus ideas, conectar, favorecer sinergias o buscar apoyo financiero para lanzar sus proyectos al mercado”.

El desarrollo de videojuegos en España sigue creciendo deprisa y muestra de ello es que la facturación en 2014 fue un 34% mayor respecto al año anterior. Existen muchas oportunidades de negocio dentro el sector, que influyen de forma positiva en la generación de riqueza y empleo.

A través del Talent Day se buscará dar respuesta a las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios indie a través de una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan salida laboral en el sector del videojuego. Las actividades que se celebrarán a lo largo del Talent Day se centran en torno a dos áreas principales:

Formación e información:

Algunos de los ponentes confirmados para estas charlas son Toby Fox, creador del famoso videojuego Undertale, nominado al premio Titanium como mejor juego revelación del año; Arturo Monedero, creador de la fantástica y premiada aventura gráfica Los Ríos de Alice; Martin Sahlin, director creativo en Coldwood; Alejandro Miralles, CEO y Cofundador en Demiun Games o Javier Megías, CEO de Startupxplore.

Visibilidad y networking para los proyectos presentados:

Los desarrolladores que acuden al Talent Day y quieren dar a conocer su juego, podrán  exponerlo en la Fun Zone y buscar oportunidades de negocio con otras empresas. Esto permite una enorme visibilidad, ya que sus juegos estarán al alcance de las más de 20.000 personas que durante tres días pasarán por el Palacio Euskalduna.

“Uno de los grandes objetivos del F&S este año es dar valor al videojuego español, para que se reconozca su relevancia cultural, económica y social. Hay mucho talento en España y mucha creatividad, pero no siempre existen los recursos adecuados dentro de la industria para dar salida a todo ese talento. Es un debate importante que teníamos que incluir en el Festival, tenemos que coordinarnos como industria y trabajar juntos para situar el videojuego español en el lugar que se merece”, ha declarado Alfonso Gómez, Director del Fun&Serious Game Festival.

Esta nueva edición del Fun&Serious Game Festival se celebrará del 26 al 1 de diciembre. Para más información visita su página web oficial.

 

Etiquetas
stats