Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cineasta Guillermo del Toro confirma la cancelación de Silent Hills

Hideo Kojima y Guillermo del Toro, los dos genios detrás del cancelado Silent Hills.

Daniel Moreno

Uno de los grandes bombazos de la GamesCom del pasado año, la feria de videojuegos más importante de Europa que se celebra cada mes de agosto en la ciudad alemana de Colonia, fue sin lugar a dudas la presentación en sociedad de una enigmática demostración jugable exclusiva de Playstation 4 bajo el nombre de P.T.

Esta demo, que aún a día de hoy puede descargarse de forma gratuita desde la Playstation Store, nos sumerge bajo una perspectiva en primera persona en una tétrica casa que tenemos que recorrer una y otra vez, casi en bucle, para desvelar el misterio que esconde. ¿Y cuál es? Pues la confirmación oficial de que la mítica franquicia de terror de Konami, Silent Hill, vuelve a primera línea tras años de abandono, y además por todo lo alto, de la mano de dos auténticos genios en lo suyo: el creativo nipón Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear Solid, y el cineasta Guillermo del Toro, responsable de cintas como El Laberinto del Fauno y Pacific Rim.

El caso es que desde que surgió el culebrón en torno a la posible ruptura de Kojima con Konami se ha venido oyendo la posibilidad de que Silent Hills, que así es como se llamaría este nuevo juego, quede condenado a ser un proyecto nonato, y el hecho de que la propia Sony haya anunciado recientemente su decisión de retirar P.T. de PS Network durante los próximos días no ha hecho más que acrecentar tal rumor.

Rumor que tristemente se acaba de convertir en confirmación después de que el propio Guillermo del Toro haya afirmado en un evento que Silent Hills queda completamente cancelado: “Definitivamente no se hará, y eso rompe mi grasiento corazón”.

Por supuesto queda esperar una confirmación oficial por parte de Konami y del propio Hideo Kojima, quien por cierto lleva ya semanas a la sombra. ¿Será su trifulca con la editora la responsable de la cancelación de Silent Hills?

Etiquetas
stats