Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La industria del videojuego en España ha crecido un 6,8% en 2014

consolas

Álvaro Alonso

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) acaba de hacer públicos los datos de la industria durante el último año en nuestro país, extraídos de la consultora Gfk y Gametrack, y los resultados han resultado francamente positivos. En 2014, la industria experimentó un crecimiento del 6,8%, facturando 966 millones de euros. De esta cantidad, 755 millones proceden de la venta de videojuegos y consolas en formato físico, mientras que los 241 millones restantes proceden de la distribución online y el contenido descargable.

En cuanto a cifras de ventas, los españoles hemos comprado casi 10 millones de juegos en 2014, así como 1,1 millones de consolas, mayoritariamente de nueva generación. La venta de consolas ha aumentado también con respecto al año pasado, un 8%, alcanzando los 243 millones de euros. De esos, 58 millones provienen de la venta de consolas portátiles, cuyas ventas han disminuido un 26% en 2014.

En cuanto a los títulos más vendidos, los de PlayStation 4 han sido los que han experimentado un mayor crecimiento (451,2%), manteniéndose por delante de los juegos de Wii U (73.4% de crecimiento) y Xbox One (266,7%). PS3, 3DS y PS4 han sido las plataformas que más software han vendido.

Por otro parte, este año ha sido muy positivo para los desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles, ya que estos títulos han facturado 90 millones de euros.

Estos resultados ponen fin a la racha de los años anteriores, en los que la industria había estado experimentando un descenso continuado, principalmente provocado por la crisis económica. Según los expertos, esta subida ha sido propiciada por el auge de las consolas de nueva generación, que han tenido un impacto más que positivo en la industria.

Etiquetas
stats