Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá secuelas de Star Wars: Battlefront

Star Wars Battlefront

Álvaro Alonso

No hay duda de que Star Wars: Battlefront, el inminente título de DICE y Electronic Arts que saldrá esta semana a la venta, es un caramelito para los fans del universo creado por George Lucas. Tras diez años de vida de la licencia, Battlefront parece el juego que todos esperaban (aunque puede que finalmente no lo sea tanto), y sus creadores ya se están planteando realizar secuelas.

El director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha hablado en la UBS Global Technology Conference de San Francisco sobre la relación de Disney y su compañía, y ha declarado que su meta “es hacer futuros juegos de Battlefront y otros estilos para la franquicia, en móviles, consolas y PC”, algo que califica como una oportunidad tremenda.

Al parecer, entre sus planes no entra adaptar las distintas películas de la saga al mundo del videojuego, sino crear algo nuevo utilizando su fascinante universo. “La belleza de la franquicia Star Wars reside en que hay un contenido ilimitado de cosas que puedes hacer con ella. Sabemos que Disney ha hecho un gran trabajo con otras franquicias, y creemos que con Star Wars darán nuevos mundos, nuevos personajes, nuevos vehículos y cosas con las que, seguramente, se podrán hacer grandes videojuegos”.

Jorgensen ha declarado que llegar a un acuerdo con Disney fue complicado, pero cree que valdrá la pena porque duda “que exista una sola persona en la faz de la tierra” que no conozca la saga y no sepa que hay una nueva película a punto de estrenarse.

Star Wars: Battlefront saldrá a la venta el 19 de noviembre para PS4, Xbox One y PC. ¿Listos para embarcaros en las trepidantes batallas entre los rebeldes y el Imperio?

Etiquetas
stats