Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Xbox One se hace con la exclusiva de Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Daniel Moreno

A estas alturas de la vida, ya todos sabemos cómo se las gastan en Microsoft con esto de las exclusividades, dado que tres de cada cuatro que anuncian acaban por ser temporales salvo que se trate de producciones internas.

Pero sea como sea, todo usuario de una consola de la competencia debería tener ahora mismo sus partes de corbata, dado que Phil Harrison, uno de los jefazos de la división de Xbox, ha asegurado durante la conferencia de prensa de Microsoft en la Gamescom 2014 que el esperadísimo Rise of the Tomb Raider, segunda parte del sobresaliente reboot realizado por Crystal Dynamics, llegará en exclusiva a sus consolas a lo largo de la Navidad de 2015.

De esta forma, si se confirma finalmente que estamos ante una exclusividad total y no temporal, los jugadores de PC y Playstation 4 se llevarán un auténtico chasco. Y de hecho parece que todo apunta a ello si tenemos en cuenta el último comunicado del estudio, donde aseguran que “hemos anunciado que Rise of the Tomb Raider es exclusivo de Xbox [...] el anuncio de hoy con Microsoft es un paso para ayudarnos a poner Tomb Raider en el top de los juegos de acción y aventura [...] con la ayuda, la creencia y el respaldo de un socio tan importante”.

Eso sí, desde Crystal Dynamics aseguran que no se olvidan de sus fans de Playstation, recordándoles que tienen en camino un prometedor Lara Croft and the Temple of Osiris y la Tomb Raider: Definitive Edition, título que vendió bastante más en la consola de Sony que en la de Microsoft, lo que lleva a muchos fans de la marca japonesa a pensar que lo que realmente se esconde detrás de esta exclusividad es, simple y llanamente, el abultadísimo cheque que habrán soltado desde Redmond para hacerse con los favores de la heroína más famosa de la historia de los videojuegos.

Etiquetas
stats