eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón: "El Podemos de 2014, rupturista y fresco, perdió la batalla contra un alma que reniega de la izquierda"

- PUBLICIDAD -

El líder de IU y candidato a la presidencia del gobierno fue entrevistado en el programa La Cafetera de radiocable.com

Garzón, que ha señalado que aspira a jugar un papel similar al de la CUP en Cataluña, afirma: "Vamos al parlamento más fragmentado desde 1978. No va a haber mayorías absolutas. Vamos a tener que negociar las leyes poco a poco, una a una, y vamos a tener que hacer debates muy interesantes. Creo que la fortaleza de un grupo de izquierdas coherente va a ser indispensable y podría ser determinante"

En su opinión, "el Podemos de 2014, rupturista y fresco, perdió la batalla frente a un alma que reniega de la izquierda y que después de romper la posibilidad de la unidad popular ha iniciado un giro al centro". Ese giro, en opinión de Alberto Garzón consiste en "asumir los compromisos internacionales con la OTAN", en "defender la cultura de la transición" o en "abandonar cualquier posibilidad de medidas de izquierdas en el sector energético y apostar por el libre mercado".

Con este Podemos no habrían iniciado conversaciones para la Unidad Popular 

"Es verdaderamente sorprendente que este giro al centro lo hayan hecho después de romper las conversaciones con IU" -señala Garzón. Ese alma que en su opinión, "ganó en contra de la militancia de Podemos ya tenía pensado caminar hacia el centro" y por eso cree que "le habría resultado incómoda la presencia de una colaboración con IU en el resto del Estado".

También opina el líder de IU sobre la oferta lanzada por Mariano Rajoy a Ciudadanos. Garzón cree que "es un ejercicio del PP coherente con su estrategia. Pues en su opinión, "Ciudadanos comparte la filosofía política y elementos programáticos", pero cree Garzón que "también es un dardo envenenado porque lo que intenta transmitir es que quien vote a ciudadanos va a apoyar al PP después. Y eso es un dardo contra alguien que le está disputando sus votos."

El programa sometió, además, a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha