eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francina Armengol cree que una abstención del PSOE supondría traicionar la palabra dada por el partido

Sobre la posibilidad de un gobierno de cambio, ha insistido en que, si el PP no consigue formar gobierno, "el PSOE tiene la responsabilidad de intentar un acuerdo de gobernabilidad"

- PUBLICIDAD -
Armengol pide un nuevo modelo de financiación que dé más autonomía a las CCAA

La Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, en una foto de archivo EFE

La líder del PSOE y actual Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha participado este jueves en el programa La Cafetera de radiocable.com, donde se ha referido al proceso de investidura de Rajoy. Y en este sentido, Armengol (entrevista a partir del minuto 14) ha asegurado que una abstención del PSOE supondría traicionar tanto la historia como la esencia del partido socialista. 

"Dijimos que no permitiríamos un gobierno de Mariano Rajoy" -ha declarado. "Traicionaríamos la palabra dada y la coherencia del por qué nacimos como partido político".

En opinión de Armengol, "la coherencia política no se puede perder nunca".
De hecho, ha manifestado ser consciente de que su posición choca con la de Fernández Vara, pero ha asegurado estar "muy convencida" de la postura que defiende.

Asimismo, sobre la posibilidad de un posible gobierno de cambio, la líder balear ha reconocido que no le gusta "nada" que Rajoy sea presidente y que le "hubiera encantado que el PSOE contara con más apoyos". Aunque Armengol ha insistido en que, si el Partido Popular no consigue formar gobierno, "el PSOE tiene la responsabilidad de intentar un acuerdo de gobernabilidad". Y no ha dudado en incluir a Podemos y a los nacionalistas.

"Para España es bueno que se negocie con los nacionalistas. Es gente que está en el Congreso y en el Senado, y si queremos una España que represente la pluralidad, tendremos que hablar y negociar con ellos. Es una buena noticia que el PP negocie con los nacionalistas y sería una noticia excelente que lo hiciera el PSOE", ha reconocido. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha