Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Las bibiliotecas no dan dinero

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.

eldiario.es

“Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas”. La alcaldesa del municipio canario de Telde (101.000 habitantes), María del Carmen Castellano, tiene claro por dónde hay que ahorrar. En las bibliotecas públicas, la gente entra a pedir prestados libros sin pagar dinero, lo que es llamativo desde el punto de vista de la dirigente del PP.

Hablando de dinero, la Fiscalía pide cinco años de cárcel para María del Carmen Castellano por los delitos de malversación, fraude, falsedad y blanqueo en el caso Faycán. Ha pedido en la Audiencia de Las Palmas que se abra juicio oral contra 29 personas a las que acusa de haber participado en “un sistema de obtención ilícito de fondos” con la colaboración de varios empresarios que pagaban sobornos.

El fin aparente de la trama era “financiar al Partido Popular de Telde”, aunque la Fiscalía cree que “solo era un pretexto”, porque el objetivo real era obtener beneficios para el patrimonio personal de los acusados.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats