'The Wall Street Journal’ destaca la excelencia de los senderos de La Gomera

Reportaje sobre Tenerife y La Gomera en el WSJ / Europa Press

LA GOMERA AHORA

'The Wall Street Journal', uno de los periódicos más importantes de los Estados Unidos, ha realizado un reportaje sobre las islas de Tenerife y La Gomera, a las que califica como verdaderos “tesoros” del Atlántico. Firmado por la periodista Jemima Sissons, destaca de la Isla la “excelencia de sus senderos” así como sus playas de fina arena negra.

De su excursión, enfatiza la belleza del Parque Nacional de Garajonay, donde realizó una parada en el mirador del Bailadero, describiendo su abrupta geografía así como el buen trazado de sus caminos, del que destaca la vegetación de este bosque Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, considera que una de las visitas que no puede perderse el turista que llega a la isla es la playa de La Caleta, en Hermigua, que tiene en su fina arena negra una de sus cualidades más reseñables. La periodista señala que es precisamente este tipo de calas una de las particularidades que definen a la Isla. Pero también recomienda recorrer las calles de San Sebastián “por tu cuenta”, descubriendo los encantos de sus rincones y monumentos.

Fernando Méndez, consejero de Turismo del Cabildo Insular, señaló a La Gomera Ahora que “este tipo de reportajes son un buen escaparate para dar a conocer La Gomera fuera de nuestras fronteras. En los últimos meses han aparecido artículos en diversos medios británicos y alemanes y ahora también en los Estados Unidos. Además, que el 'Wall Street Journal' abra su edición de viajes con una foto de San Sebastián es una muy buena noticia para la promoción de la Isla”.

Etiquetas
stats