eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año y la Comunidad la incrementa 3.000 millones

El Gobierno de Carmena ha reducido el endeudamiento de la capital un 19,1% respecto al segundo trimestre de 2015

La Comunidad de Madrid alcanza 29.439 millones de euros de deuda y la incrementa un 11,7% en un año

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cifuentes pide a Carmena que deje de crear "polémicas estériles" como la cesión de locales a okupas

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.563 millones de euros en el segundo trimestre del año, según los datos que ha hecho públicos este jueves el Banco de España. El Consistorio de Manuela Carmena reduce la deuda un 3,5% respecto al primer trimestre de este año y un 19,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos porcentajes se traducen en que la deuda en Madrid se ha reducido en 1.074 millones en un año y 165 millones en un trimestre. La capital sigue siendo la ciudad más endeudada de España aunque es la que más está reduciendo su deuda. 

El Consistorio que dirige Manuela Carmena va haciendo frente a los vencimientos de la deuda que heredó de la corporación anterior. El PP llegó a disparar el endeudamiento hasta los 8.000 millones mediante unas actuaciones  que ahora están bajo la investigación del actual Ayuntamiento.

Los datos del Consistorio contrastan con los que se han conocido de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha incrementado la deuda en 3.085 millones de euros en un año. 

La deuda de la Comunidad de Madrid alcanzó un importe de 29.439 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 11,7 por ciento en relación al mismo periodo de 2015, cuando se situaba en 26.345 millones. No obstante, la Comunidad de Madrid es la región con menor ratio de deuda sobre su PIB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha