Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena nombra consejero delegado de Madrid Destino a un funcionario sin experiencia en gestión cultural

Pablo Martín González, nuevo consejero delegado de Madrid Destino

Rodrigo Ponce de León

Manuela Carmena ha decidido a nombrar como consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino a Pablo Martín González, hasta ahora director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, es decir, el responsable en España de las becas Erasmus. Sin experiencia previa en la gestión cultural, fuentes de Ahora Madrid sitúan el nombramiento en un cambio en la política del Consistorio “que antepone los intereses empresariales a la cultura”.

Pablo Martín González es un funcionario con amplia experiencia en la Administración Pública pero que no ha trabajado nunca en la gestión cultural ni en ámbitos municipales. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y alumno de la Cátedra Jean Monnet, es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y diplomado del Curso de Defensa Nacional por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro de Estudios de la Defensa Nacional.

Fuentes de Ahora Madrid han señalado que “no hay duda de la profesionalidad” del funcionario pero su nombramiento ha sido asumido en la formación como un paso más en el “cambio de sensibilidad” del Ayuntamiento, “más preocupado en esta nueva etapa por la gestión empresarial que por la cultura”.

Desde el 1 de enero de 2015 hasta su nombramiento en el Ayuntamiento de Madrid Pablo Martín González era el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), el organismo que gestiona las becas Erasmus. Anteriormente fue director del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos.

Antes de trabajar en el ámbito educativo, desde enero de 2012 hasta octubre de 2014 fue director del gabinete del subsecretario de Interior bajo el polémico mandato del exministro Jorge Fernández Díaz.

Desde octubre de 2007 hasta enero de 2012 fue jefe de Gabinete de los subsecretarios de Sanidad y Consumo, de Sanidad y Política Social, y de Sanidad, Política Social e Igualdad, ejerciendo de autoridad nacional en el año 2011 de la Agencia Nacional Española del programa comunitario “Juventud en Acción”. Ha sido condecorado con la Cruz de la Orden Civil de Sanidad.

Con anterioridad,  en el Ministerio de Sanidad y Consumo fue secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y Secretario General de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Etiquetas
stats