Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes destituye como portavoz a la diputada que acusó de acoso al jefe del grupo parlamentario

Enrique Ossorio interviene en un pleno de la Asamblea.

Marcos Pinheiro

Elena González-Moñux ya no es portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid. El grupo ha comunicado a la diputada, de baja por depresión, que la aparta de su puesto de manera “permanente”. González-Moñux está de baja por depresión desde hace semanas después de haber acusado al portavoz del grupo parlamentario, Enrique Ossorio, de acoso laboral.

Su sustituta será Isabel González, que ha sido la encargada de comunicarle la noticia y de anunciarla a la prensa. Según ha explicado, el grupo ha encargado un informe a los servicios jurídicos para ver cuáles eran sus opciones, y de este extraen que “no hay una relación laboral” del grupo con la diputada. Por eso han decidido destituirla durante su baja.

“Ella misma reconoce que estar en la dirección del grupo es lo que le produce ese malestar”, ha afirmado González, en referencia a las acusaciones que hizo la diputada contra Ossorio, al que le acuso de constantes humillaciones y de no convocarla a algunas reuniones. Ossorio negó las acusaciones y anunció que se querellaría contra ella por sus palabras.

La nueva portavoz adjunta ha reconocido que González-Moñux no se ha tomado bien esta decisión, pero que el grupo no podía mantener “una situación tan anómala como esta”.

La decisión de apartar a la diputada no afecta a las votaciones en la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sigue necesitando más votos que los de Ciudadanos para sacar adelante las iniciativas, porque la baja de González-Moñux iguala las fuerzas en el parlamento regional. En caso de empate, las iniciativas se pueden volver a presentar dos veces más, pero si no salen adelante decaen.

La diputada no está acudiendo a votar, y el grupo parlamentario no sabe cuando se va a reincorporar. De hecho, no descartan que esta situación se prolongue durante mucho tiempo, o que decida dejar el grupo y mantenerse como diputada no adscrita. Ese hecho obligaría a Cifuentes a tener que pactar todas las iniciativas con PSOE o Podemos, porque el apoyo de Ciudadanos no sería suficiente.

Etiquetas
stats