Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nuevo incidente en un hospital público de la Comunidad de Madrid por el derrumbe de un techo en La Paz

Imagen el techo de la habitación 102 de la planta de cardiología.

elDiario.es Madrid

Otro desplome en un hospital público de la Comunidad de Madrid. El techo de escayola de la habitación 102 de la unidad de cardiología del Hospital de la Paz se ha desplomado. Ha sido en torno a las cuatro de la madrugada. Dentro se encontraban dos pacientes que no han podido ser desalojados, como ha adelantado la Cadena Ser. No han sufrido daños graves excepto el “susto” y “rasguños leves” uno de ellos, según ha explicado la portavoz del Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS), Maribel Domínguez a eldiario.es. 

No es la primera vez que ocurre algo así en un hospital público de la Comunidad de Madrid en las últimas semanas. A finales de enero, dos incidentes dejaron patente la mala situación de los hospitales madrileños. Por un lado, el estallido de una tubería de la calefacción en el pasillo central de Urgencias del Hospital 12 de Octubre provocó un pequeño caos e inundó una zona vital del hospital. Por otro lado, el techo de una habitación del área oncológica del Hospital Gregorio Marañón se derrumbó, en esta ocasión los pacientes pudieron ser desalojados a tiempo. 

“Esto se está convirtiendo en una rutina”, denuncia la portavoz de MATS. “Estamos hartos de repetir y reclamar mantenimiento, ya que personal de mantenimiento se ha reducido un 40% en los últimos años”, reclama. 

El presupuesto de Sanidad de 2016 en la Comunidad de Madrid  aumentó hasta los 7.450 millones, un 2,16% más que en el año anterior, aunque han surgido numerosas voces de protesta indicando que no son suficientes y que no se han ejecutado en su totalidad. La presidenta de la Comunidad de Madrid acaba de aprobar los presupuestos gracias al apoyo de Ciudadanos y se prevé un incremento en esta partida. 

El problema que contempla Maribel González, es que el mantenimiento se contrata a través de empresas externas que desconocen el funcionamiento de cada hospital. “El presupuesto para este año nos pareció bajo”, critica. “Además no se trata de tapar parches sino de que haya personal adecuado en los hospitales destinados al mantenimiento cada día, como ocurría antes de los recortes”. “No se toman medidas preventivas por la falta de mantenimiento que hay”, denuncia la portavoz de MATS.

Etiquetas
stats