eldiario.es

Menú

El acto pro referéndum se celebrará en el Teatro del Barrio de Madrid

Tras la suspensión del acto que iba a celebrarse en una de las naves del Matadero, la asociación ha encontrado un nuevo escenario para este domingo

El gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha presentado las alegaciones en contra del auto del juez José Yusty Bastarreche

- PUBLICIDAD -
Nuevo cartel del acto pro referéndum en Madrid

Nuevo cartel del acto pro referéndum en Madrid

La cooperativa cultural, ubicada en el céntrico barrio de Lavapiés, acogerá el próximo domingo 17 de septiembre el evento con debates y conferencias sobre el referéndum del 1-O, según ha confirmado "La Comuna", la plataforma impulsora "Madrileñ@s por el Derecho a Decidir" a El Confidencial.

La nueva localización surge después de que el magistrado José Yusty Bastarreche suspendiera la celebración del evento que estaba previsto en la Nave de Terneras del Matadero.  Los organizadores avisaron en ese momento de que se realizarían los debates a pesar de la suspensión del juez para que no fuese en un espacio público.

El grupo municipal del Partido Popular fue el que solicitó la suspensión "cautelarísima" del acto. En el auto posterior, el juez alegaba que el Ayuntamiento de Madrid no podía dar cobertura a un evento que promueve la independencia de Cataluña y que  "consiste en esencia en un acto de apoyo a la Ley 19/2017 del Parlamento de la comunidad autónoma de Cataluña", haciendo referencia a la Ley para la celebración del Referéndum que ha anulado el Tribunal Constitucional. 

Tras la decisión del juez, "Madrileñ@s por el Derecho a Decidir" creó unos nuevos carteles a la espera de encontrar un lugar para albergar el evento. Los carteles incluían el lema de "En Madrid por la libertad de expresión y la democracia y el derecho a decidir" y trasformando así el acto y dándole una nueva connotación reivindicativa a favor de "la libertad de expresión".

Además, el Gobierno de Manuela Carmena ha presentado este viernes las alegaciones sobre el caso. En un total de 34 páginas, el Consistorio ha explicado las razones por las que consideran que la decisión judicial no se ajusta al "derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones". E l Gobierno municipal  también considera sobre esas líneas que la resolución del juez es "subjetivamente incongruente", y que se ha tomado sin escuchar a los afectados, los componentes de la asociación "La Comuna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha