Opinión y blogs

eldiario.es

Cuando el PP prometía en campaña que no subiría los impuestos

El consejo de ministros aprueba este viernes una subida de los impuestos especiales que afecta a tabaco, alcohol y bebidas azucaradas.

Rajoy en campaña: "No es bueno en estos momentos subir impuestos"

Cospedal en campaña: "Si las cosas siguen como hasta ahora, que si gobierna el PP seguirán, vamos a bajar todavía más los impuestos"

- PUBLICIDAD -

Ya está aquí la primera subida de impuestos postelectoral: una subida que afectará a tabaco, alcohol de alta graduación y bebidas azucaradas. Es decir, a los impuestos especiales.

Esta medida llega sólo seis meses después de que, en campaña electoral, el propio presidente del gobierno dijera que no era el momento de subir los impuestos. Decía que era un "enorme error" y una "gran equivocación":

No ha sido el único. La ministra de defensa María Dolores de Cospedal llegó a decir el pasado junio que no sólo no iban a subir los impuestos, sino que los iban a bajar "aunque a la izquierda radical no le guste":

Esta primera subida de impuestos es una promesa incumplida de su última campaña electoral, pero hay que recordar que al PP no le gustaba tampoco que el PSOE subiera los impuestos especiale. González Pons en 2011 lo definía como "puñalada trapera":

No era el único que se quejaba de la subida de impuestos especiales.  El actual ministro de hacienda estaba en contra de la subida porque afectaba "a todos":

Montoro, 2010

"El partido socialista le ha subido los impuestos a todos. A todos los consumidores de carburantes y de tabaco"

Y por último queremos recordar cuando el Partido Popular apostaba por el tabaco (antes de subirle los impuestos, claro!):

PP apuesta por el tabaco

PP apuesta por el tabaco

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha