eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estrena gafas y mujeres todas las veces que quieras

Una acción de la artista Yolanda Domínguez denuncia el machismo del último anuncio de Multiópticas y pide su retirada

"Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras", dice el spot, mientras un hombre entra un establecimiento lleno de mujeres

- PUBLICIDAD -

"Ten la increíble sensación de estrenar todas las veces que quieras". La frase se escucha en el último anuncio de Multiópticas. El protagonista, un hombre que, cual vaquero en un 'western', entra en un establecimiento lleno de mujeres. La artista visual Yolanda Domínguez acaba de grabar una acción para denunciar el machismo del anuncio y pedir a la empresa su retirada.

"En este anuncio Multiópticas hace una analogía entre un objeto (las gafas) y las mujeres, cosificándolas y caracterizándolas como 'accesibles' y 'accesorias': accesibles porque están dispuestas y disponibles, accesorias porque las puede cambiar todas las veces que quiera', dice Domínguez en su página web. La artista subraya que este spot refuerza asociaciones sexistas y vejatorias para las mujeres.

Como denuncia, varios grupos de mujeres acudieron a centros de Multiópticas vestidas como las modelos del anuncio y en la misma actitud. Su acción generó todo tipo de reacciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha