Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.
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Perfúmate, pero no te olvides de limpiar
Moschino emplea la limpieza como reclamo para el público femenino y crea una fragancia con un
Moschino ha tenido la ocurrencia del año. Imaginemos un momento la reunión del equipo encargado de diseñar la campaña de su último perfume para mujer:
-“Tenemos que asociar el perfume con valores que identifiquen a nuestro público femenino”
-“Mmm... ¿la limpieza? ¿Porque eso es cosa de mujeres, no?”
-“Brillante”
La marca de perfumes encierra su fragancia 'Fresh' en un packaging con forma de limpiacristales. Es su modo de atraer al público femenino y también una contribución (más) a seguir reforzando los roles de género, es decir, lo que te toca (te guste o no; lo elijas o no) por ser una mujer. Y entre esas chinas del destino está la limpieza. Se siente.
Y para las más fans de Moschino, un regalo como bonus: una funda de móvil con la misma forma. Ahora sí que sí parecerá que te pasas el día limpiando, como dios manda: en el autobús, en el trabajo, en casa... Y en la estantería de colonias, el limpiacristales, por si se te olvida pasarle.
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