Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PepsiCo invertirá 31 millones de euros en una nueva fábrica de Alvalle en Alcantarilla

Alvalle exporta el gazpacho 100% español a Francia, Bélgica, Portugal, Alemania y Reino Unido

elDiariomurcia

La compañía PepsiCo ha anunciado hoy la inversión en una nueva planta de Alvalle en Alcantarilla (Murcia) para apoyar el crecimiento de una de sus marcas premium en la categoría de nutrición diaria, según ha informado en un comunicado de prensa.

La nueva planta, que sustituirá a la actual, supondrá una inversión de 31 millones de euros y se estima que estará totalmente operativa para la campaña de verano de 2019.

El nuevo centro se sitúa a unos 20 kilométros de la planta actual, en Puente Tocinos, y su ubicación ha sido escogida para asegurar el acceso a materias primas frescas de alta calidad y para mantener el compromiso de los empleados, según explica la compañía.

El centro “permitirá incrementar en un 50 por ciento” su capacidad de producción de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales y estará preparada para futuras expansiones de la marca.

Actualmente la planta de Alvalle en Murcia produce 29 millones de litros de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales al año para su consumo en España, donde Alvalle “es el gazpacho de marca líder”, y en otros países de Europa.

Exportaciones

En este sentido, el 50 por ciento de la producción se exporta a Bélgica, Portugal, Reino Unido y Francia, mercado en el que Alvalle es “líder indiscutible” en la categoría de sopas frías. Además, la marca Alvalle se ha lanzado este verano en dos nuevos países: Alemania y Holanda.

La nueva planta permitirá conseguir una reducción de alrededor del 30 por ciento en el consumo de agua directa y del 20 por ciento en el consumo energético, gracias a las tecnologías y equipos de vanguardia, entre otros, según el comunicado emitido por PepsiCo.

Alvalle mantiene una “estrecha relación” con la agricultura española para el suministro de materias primas. Cada año la marca consume alrededor de 25 millones de kilos de hortalizas frescas de “primerísima calidad” y procedencia 100 por cien española: Murcia, Almería y Alicante en el caso del tomate, pimiento y pepino; y Córdoba y Valencia en el caso de la cebolla.

Además, el 90 por ciento están recolectadas a menos de un radio de 200 km de su planta de producción. Por otra parte, Alvalle utiliza aceite de oliva virgen extra español procedente de Jaén y Córdoba.

Etiquetas
stats