eldiario.es

Menú

Estrella Morente será pregonera del Cante de las Minas

La 45ª edición de dicho Festival Internacional se celebrará del 5 a 15 de agosto

- PUBLICIDAD -
Estrella Morente será la pregonera del Cante de Las Minas de La Unión

Estrella Morente será la pregonera del Cante de Las Minas de La Unión / EFE

La cantaora Estrella Morente será la pregonera de la 45 edición del festival internacional del Cante de Las Minas de La Unión, que se celebrará del 5 al 15 de agosto próximo y cuyo cartel anunciador realizará el artista Cristóbal Gabarrón.

La cantaora dará el pistoletazo de salida del evento de este año, como ya lo hicieron en ocasiones anteriores personalidades como Luis del Olmo, Antonio Lucas, María Dueñas, Carlos Herrera, Fernando Sánchez Dragó o Juan Ramón Lucas.

Hoy se abre el plazo para inscribirse en los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco que incluye el certamen, que estará abierto hasta el próximo 30 de abril, ha informado hoy la organización.

Los ganadores de la Lámpara Minera (cante), el Bordón (guitarra), el Desplante (baile) y el Filón (instrumentista flamenco) recibirán premios en metálico de 15.000 euros, en la modalidad de cante, y 9.000 euros para las otras tres categorías.

Se repartirán también otros 39.000 euros entre segundos premios y otros reconocimientos del certamen, con lo que en total se destinarán 81.000 euros a premios, convirtiendo al Cante de Las Minas, cuyo máximo galardón es la Lámpara Minera, en el concurso flamenco mejor dotado económicamente.

Considerados por la crítica y el público los más importantes del mundo del flamenco, estos premios cuentan entre sus ganadores con figuras de la talla de Enrique Morente, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galván, Pitingo, Carmen Linares, Luis de Córdoba, Rafael Amargo, Javier Latorre o Carlos Piñana, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha