Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El IBAFF más experimental se proyecta en Blanca

"The last color" de Kris Limbach

elDiariomurcia

Murcia —

El IBAFF inaugura este año su sección de cine experimental en Blanca. Dicha sección, organizada y comisariada por AADK Spain, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Teatro Victoria, Centro Negra y Fundación Pedro Cano de la localidad bajo la selección realizada por Abraham Hurtado según las líneas de investigación de cuerpo, espacialidad y territorio.

Abraham Hurtado, director del Centro Negra, señaló: “La propuesta del Puertas de Castilla de comisariar una nueva sección es una oportunidad para nosotros tanto de mostrar algunos de los trabajos artísticos de la plataforma, como para indagar en la experimentación cinematográfica”.

“AADK Spain lleva años trabajando en el arte enfocado a la experimentación. Sabemos que es un concepto muy amplio y a veces demasiado ambiguo. Nos referimos a asumir riesgos en la creación, a probar métodos, a darle un giro a los modelos hegemónicos de mirar y de contar”, añadió el también `performer´.

En esta nueva sección podrán verse propuestas como “La ciudad del trabajo”, en la que Guillermo G. Peydró nos acerca hasta la historia de la Universidad Laboral de Gijón, hoy reconvertida en Ciudad de la Cultura, o “Before We Go”, un documental de Jorge León que transcurre por los recovecos del Teatro Real de La Monnaie, Bélgica.

“Hemos querido adaptar la selección al contexto, buscar películas que fueran diferentes pero que a la vez pudieran introducir a las personas menos acostumbradas a este tipo de cine. El hecho de reconocer los paisajes en las películas de Kris Limbach o de Silvia Rey esperamos que abra una puerta a una nueva forma de generar narrativas”, explicó Elena Azzedin, directora del programa de residencias del centro.

En “The Lost Color” de Kris Limbach, una pareja disfuncional de turistas se adentran en un mundo distópico, mientras que en “Saldremos de una crisis pero habrá que sacrificar a una generación” de Silvia Rey se producen una serie de muertes rituales en pos de una de una deidad desconocida.

En un ámbito más interdisciplinar “Novaciéries” de (LA) Horde combina de cine, performance, y cine doméstico que trasciende el cine-danza y presenta un retrato coreografiado y metafísico del mundo post-industrial a través de una reinterpretación de la danza post-internet.

Además, el ciclo de cine experimental incluye una sesión golfa de cortos y una Back Door Party con visuales en directo y DJ's.

Etiquetas
stats