Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La noche de los museos' en el Museo de la Ciencia y el Agua, y en el Museo de la Ciudad de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Este sábado tendrá lugar la ya célebre Noche de los Museos, una actividad internacional surgida a iniciativa del Ministerio de Cultura de Francia y a la que con el paso de los años se han ido sumando cada vez más instituciones de toda Europa. En el Museo de la Ciencia y el Agua y en el Museo de la Ciudad de Murcia se han preparado actividades de todo tipo y para todos los gustos, edades e intereses.

En el Museo de la Ciencia y el Agua, desde las 13:00 y hasta las 18:00 horas, el planetario de las instalaciones ofrecerá “El cielo en primavera”, una producción de 40 minutos indicada para todos los públicos desde los 8 años. A partir de las 19:00 horas, el Museo abrirá sus puertas permitiendo la entrada de forma gratuita a cualquiera de sus actividades, entre las se encuentra un cuentacuentos para los más pequeños (deberán ir acompañados por un adulto). La compañía de monólogos de humor científico “The Big Van Theory”, presentará a partir de las 21:00 horas varios espectáculos en la Plaza de la Ciencia. Y a las 22:30 horas dará comienzo la observación del cielo con telescopio al aire libre, dirigida por el planetarista del Museo de la Ciencia y el Agua.

Además de las actividades programadas para esta semana, el próximo lunes el museo celebrará una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 20:00 horas con actividades interactivas. Entre otras cosas, el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado una gymkana donde los asistentes podrán resolver Enigmas en el museo, atravesando sus salas y llegando finalmente a “un preciado regalo”. Por otro lado, también disfrutarán de la II Edición del Ciclo Nacional de Teatro Robótico, una original idea para todas las edades que cuenta con obras de teatro y cortos muy especiales protagonizados por autómatas. Por su parte, tanto el planetario como el planetario infantil ofrecerán una maratón de espectáculos para ambos públicos y a lo largo de todo el día.

Por su parte, el Museo de la Ciudad celebrará un concierto a las 22:00 horas del sábado, en su patio: se trata del V Seminario Internacional de Clarinete. Esa misma noche habrá visitas guiadas a la colección permanente a las 20, 21 y 22:00 horas, y el centro permanecerá abierto hasta la 1:00 de la madrugada. El resto de actividades, tanto para la noche del sábado como el resto de días en los que se celebra la fiesta de los museos, se puede consultar en su página Facebook.

Etiquetas
stats