Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Desciende el paro en 3.398 en la Región de Murcia

Oficina de desempleo

elDiariomurcia

Murcia —

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en la Región de Murcia durante el mes de marzo en 3.398 personas respecto al mes anterior, según los datos ofrecidos el lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la Región habría un total de 126.720 personas en paro. 

La caída del paro en este mes en la Región en términos relativos fue del 2,61 por ciento respecto al mes de febrero. El desempleo también disminuyó en términos interanuales, de manera que en los últimos doce meses en Murcia descendió en 13.881 personas, un 9,87 por ciento menos, frente a la caída del 8,02 por ciento nacional.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en todas las comunidades en marzo, sobre todo en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía desde el punto de vista absoluto, y en Baleares, Cantabria, Extremadura y Asturias desde el punto de vista relativo.

En el conjunto del país el paro disminuyó en el tercer mes del año en 58.216 personas, el 1,40 %, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años.

Así, la bajada del paro fue más acusada en Baleares, donde se redujo el 7,78 por ciento, seguida de Cantabria, con una bajada del 4,81 por ciento, Extremadura, con el 2,21 por ciento, y Asturias, con el 2,20 por ciento.

Donde menos bajó fue en Canarias (-0,31%), País Vasco (-0,40) y La Rioja (-0,64%), así como en la ciudad autónoma de Melilla (-0,35%). En Ceuta, sin embargo, aumentó el 1,94 por ciento.

Comparado con marzo del año anterior, el número de desempleados disminuyó en todas las comunidades excepto en Cantabria, donde se registraron 1.209 parados más, lo que supone un incremento del 2,53 por ciento.

Etiquetas
stats