Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FECOAM denuncia en la Fiscalía el vuelo de aviones “anti lluvia”

FECOAM pide medidas para paliar los efectos de la escasez de lluvia / EFE

María José Alarcón

Murcia —

Los cooperativistas de FECOAM han avisado además de que “con estas prácticas, se produce un daño económico a los agricultores y también al medio ambiente, al interrumpirse el curso natural de las lluvias”. Y sobre la escasez de agua, FECOAM ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “apruebe cuanto antes el decreto de sequía, para paliar la escasez de agua en los campos y huertas de la Región de Murcia.”

Desde FECOAM ponen como ejemplo la situación del cultivo del almendro, afectado por la sequía, avisando del posible abandono de las explotaciones si no se riegan y finalmente hay que retirar los árboles, y el perjuicio que esto ocasionaría al ser el almendro, un cultivo que ayuda en la lucha contra la erosión, evita el avance de la desertificación y en ocasiones, sirve de cortafuegos ante los incendios forestales

Los agricultores murcianos han vuelto a pedir también a Rajoy que cumpla lo prometido, “bajar la tarifa eléctrica a las desaladoras y a las comunidades de regantes”. Igualmente, han mostrado su incomprensión por el hecho de que el Gobierno, con una mayoría absoluta, “no haya aprobado el Plan Hidrológico Nacional”. Añadiendo que les utilizan “para conseguir y quitar votos”. “Se debería mirar más el interés de la nación y de una comunidad que supone un 28% de las exportaciones de fruta y hortalizas de todo el país”, han concluido.

Etiquetas
stats